Los implantes dentales representan actualmente la mejor alternativa para reemplazar dientes perdidos. Su colocación debe ser realizada por un especialista en periodoncia e implantología con el entrenamiento adecuado. Los implantes están elaborados en titanio y se adhieren al hueso mediante un proceso llamado oseointegración.
Existen reportes en la literatura de pacientes con implantes en buenas condiciones de salud después de 30 años de su colocación. Sobre el implante se puede elaborar una corona para reemplazar el diente ausente. La cirugía para su colocación dura en promedio una hora y se realiza con anestesia local, se posicionan suturas que deben ser retiradas dos semanas después de la intervención.
La pérdida de dientes y las infecciones dentales pueden ocasionar perdida de hueso imposibilitando una adecuada rehabilitación dental. La cirugía regenerativa permite devolver volumen óseo para la colocación de implantes dentales.
Los implantes dentales permiten restituir un diente, múltiples dientes o todo el arco dental devolviendo la función masticatoria de una manera predecible y cada vez más sencilla.