La ortodoncia juega un importante papel en el mejoramiento de toda la salud oral y en lograr armonía dental y facial para una sonrisa agradable y saludable con un correcto funcionamiento de la mordida. Los dientes bien alineados son más fáciles de limpiar, lo cual reduce el riesgo de caries y enfermedad de las encías y el hueso. Alcanzar una mordida correcta reduce los desgastes dentales, cuellos expuestos, pérdida de hueso y molestias en la articulación temporomandibular (TTM o DTM).
La Dra. Kelly Jiménez le brinda a sus pacientes una amplia variedad de técnicas en ortodoncia que se adaptan sus necesidades y deseos particulares, todo orientado a generar grandes cambios en sus sonrisas y a lograr una mordida más funcional y óptima. Entre estas técnicas tenemos:
- Brackets metálicos convencionales
- Brackets estéticos convencionales
- Brackets de autoligado metálico
- Brackets de autoligado estéticos
- Brackets linguales
- Ortodoncia invisible con alineadores (Invisalign)
Brackets metálicos convencionales:
Este sistema combina brackets metálicos con alambres para enderezar tus dientes; los alambres van unidos a los brackets a partir de elásticos de una gran variedad de colores. Ver Más
Brackets estéticos convencionales:
Este tipo de brackets son transparentes, por lo que son menos visibles en los dientes que los brackets metálicos. Se utilizan en pacientes adolescentes mayores o adultos con requerimientos estéticos. Sin embargo, tienen la desventaja que los elásticos transparentes que unen el alambre al bracket pueden tener cambios de color entre las visitas de ortodoncia a causa de ciertos alimentos o en caso de pacientes fumadores. Ver Más
Brackets de Autoligado:
Tipo de brackets que no requieren elásticos para unir el alambre al bracket, ya que cuentan con una compuerta o tapa que atrapa el alambre. Con este sistema el paciente verá que sus dientes se alinearán de una manera más rápida. Se utiliza en combinación con un sistema de alambres superelásticos, muy eficientes y con fuerzas más suaves. Estos brackets tienen un perfil más redondeado por lo que tallan menos, generan menos llagas y son más cómodos para el paciente. Retienen menos comida y son más fáciles de limpiar. Estos brackets pueden ser metálicos o transparentes dependiendo del requerimiento estético del paciente.
Fotografías: Brackets de autoligado estético
Fotografías: Brackets de autoligado metálico
Brackets Linguales:
Tipo de brackets metálicos que van ubicados en la parte trasera de los dientes superiores e inferiores. Es una opción estética, sin embargo, tiene la desventaja de que pueden tallar la lengua.